



HISTORIA
En el año de 1968 se autorizó oficialmente el acuerdo número 06740 para establecer este centro educativo desde parvularia hasta segundo grado, con el nombre de COLEGIO JARDÍN; en febrero de 1979 se autorizó para funcionar con TERCER CICLO; según acuerdo numero 1154; en marzo de 1983 se autorizó el Bachillerato Diversificado según acuerdo número 535, en mayo de 2001 se autorizó la modalidad de bachillerato general y técnico vocacional según acuerdo número 15-0569 y a partir del 10 de febrero de 2003 se autorizó tercer grado y segundo ciclo de Educación Básica según acuerdo número 15-0176. El Colegio Jardín nace en 1967 en una casita del pasaje 1 de la colonia Jardín de allí donde toma su nombre. Sus fundadoras, la señora Blanca Osegueda (quien ya goza de la presencia del Señor) y doña Delmy de Solórzano, quien actualmente es nuestra directora administrativa, dieron inicio a esta obra con 18 niñitos y niñitas que estudiaban parvularia. Desde entonces cada año el número de alumnos fue creciendo, pues los padres estaban contentos con la educación del colegio. Fue así que en 1979, con la ayuda de Dios, se construyó el edificio donde ahora estamos autorizados por la OPAMSS según expediente número 1017 y resolución número 1017-2007, y cada vez más hemos crecido y contamos hoy con los niveles desde parvularia hasta bachillerato. Esta es la historia de nuestro Colegio Jardín del cual todos formamos parte, y este año cumple 46 años al servicio de la ciudad de Mejicanos. En el año de 1967, en que se iniciaron las primeras labores del colegio Jardín, su directora fue la señora Angélica Argueta, abriendo las puertas a la población estudiantil de esta ciudad, en los niveles desde parvularia hasta segundo grado y gracias a la demanda y necesidades de la población, se amplía la infraestructura del colegio y en febrero de 1979, el profesor Miguel Ángel Machuca, asume la dirección del colegio y se extiende la oferta educativa hasta tercer ciclo.
En 1993, asume la dirección de esta institución la Lic. María Teresa de Alas según acuerdo número 3919 y a partir de esta fecha se abren las puertas para el nivel de bachillerato en 2 modalidades: el bachillerato general y el bachillerato técnico comercial opción contaduría, siendo una opción muy fructífera ya que hasta esta fecha ha sido posible graduar a mas de 300 jóvenes en educación media.
En el 2001 el colegio sigue creciendo, al ampliar sus instalaciones y es posible construir un edificio especialmente diseñado para niños/as de 3 a 6 años, donde funcionara a partir de ese año el nivel de parvularia.
